La Universidad Católica (UNICA), a través de través de la Escuela de Arquitectura, llevó a efecto un conversatorio en el cual se abordaron las Alternativas Tecnológicas para la Construcción en Nicaragua, siendo una iniciativa de gran importancia para los futuros profesionales de nuestro país, quienes podrán desarrollar proyectos con responsabilidad, tomando en cuenta las condiciones geográficas, sísmicas y medio ambientales.

Las construcciones verticales se han apoderado de la capital por lo cual consideramos que el uso de las nuevas tecnologías en el sector construcción es vital y desde nuestra facultad de Arquitectura estamos impulsando el proceso de conocimiento y de acercamiento de los estudiantes hacia estas nuevas tecnologías para que ellos los incorporen en sus diseños”, destacó María Isabel Parés, coordinadora de la Escuela de Arquitectura de UNICA.

Los estudiantes destacan la importancia que trae consigo este tipo de encuentros en los que logran enriquecer sus conocimientos a través de la interacción con expertos en construcción y de esta manera estar mejor preparados y capacitados al momento de ejecutar proyectos.

El hecho que la universidad incorpore estos encuentros en nuestras asignaturas es de gran importancia para nosotros porque logramos adquirir nuevos conocimientos, los que en su mayoría solo se pueden obtener a través de la práctica. Además de diseñar tenemos la responsabilidad de garantizar la seguridad de quienes van a ocupar la obra, por eso debemos conocer las mejores condiciones para construir”, expresó la estudiante Ana Ramírez.

Nos estamos acercando a la realidad de lo que son los materiales a tomar en cuenta al momento de diseñar una obra, recordemos que los arquitectos no solo somos los encargados de diseñar, sino que estamos al frente de garantizar que las obras cuenten con los estándares de calidad necesarios, con los cuales se brinda un mejor proyecto, pero sobre todo seguridad”, manifestó Norwin Paguada.