La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, anunció hoy una jornada especial de titulación en todo el país el próximo mes de mayo, en saludo a las Madres Nicaragüenses.

AUDIO:

“Vamos a estar entregando en el mes de mayo, saludando a las madres, 3,500 títulos de propiedad; 3,500 más 1,127, entonces son 4,627 títulos de propiedad en todo el país, explicó, en su comunicación habitual a través de los Medios de la Familia y Comunidad.

“Aquí tengo la lista, es enorme, de las comarcas, las comunidades, donde se entregará a las familias títulos que les acreditan como legítimos propietarios de parcelas urbanas o lotes, esto incluye la Región Autónoma del Caribe Sur, Región Autónoma del Caribe Norte y en el Caribe Sur, estamos hablando también de los municipios, comunidades y comarcas de Zelaya Central”, añadió.

Señaló que en Zelaya Central, en la región de Nueva Guinea, “son más de 5 mil hermanos y hermanas, hombres y mujeres, cabezas de familias, en 49 comarcas y comunidades”.

“En todo el país estamos hablando de 3,500 títulos, 54 por ciento mujeres y 46 por ciento hombres, saludando a las madres con títulos que les acreditan (la mayoría, ahí decíamos son 54 por ciento mujeres, seguramente todas madres), que les acreditan como legítimas propietarias de esas parcelas en el campo o lotes urbanos, que pueden vender, pueden heredar, porque son ellas y ellos, los propietarios que disponen con esos lotes”, concluyó.