Construcción, exportación e importación, agricultura y turismo son las áreas en las cuales ha mostrado interés para la inversión en Nicaragua, la Cámara de Comercio y Bolsas de Turquía luego de sostener un encuentro con ministros nicaragüenses, la mañana de este martes.

"Ellos vienen haciendo una exploración, están ampliando sus conocimientos (sobre Nicaragua), van a estrechar sus relaciones con la iniciativa privada de Nicaragua para ampliar las posibilidades de inversión, intercambio (comercial) y demás", expresó el Ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada Colindres.

El Canciller nicaragüense destacó como positivo el encuentro sostenido con representantes de la Cámara de Comercio de Turquía, que también contó con la participación del Embajador de esa nación residente en Costa Rica.

"Hemos intercambiado aspectos amplios sobre la relación bilateral y lo positivo de la visita de una federación de cámaras importantes de Turquía que han hecho presencia en Nicaragua en el marco de la reunión de Consejo Ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios", señaló el Ministro Moncada.

cancilleria-turquia

M. Rifat Hisarciklioglu, presidente de la Cámara de Comercio de Turquía, afirmó que las pretensiones de Turquía es incrementar el comercio bilateral con Latinoamérica y Centroamérica, principalmente las inversiones en la región.

Por otro lado, subrayó los pasos importantes que ha dado Nicaragua de la mano del Gobierno del Comandante Daniel Ortega en aras de impulsar el desarrollo del país.

"Hemos seguido de cerca con admiración los programas que aplican para el bienestar de la sociedad nicaragüense", manifestó Hisarciklioglu.

El representante del empresariado turco expresó su respaldo al proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, porque el mismo aportará un gran valor al comercio mundial y a la región.

cancilleria-turquia

"Eso llevará a Nicaragua a una plataforma estratégica bastante importante, felicito a todo el pueblo nicaragüense por esa visión que han tenido", apuntó.

Además del Canciller Moncada, en el encuentro también estuvo presente el Ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific) Orlando Solórzano Delgadillo y el Ministro Asesor para Relaciones Internacionales, Sidharta Marín.

 cancilleria-turquia