El Ministerio de Salud (Minsa) entregó a los 17 Sistemas Locales de Atención en Salud (Silais) del país 65 unidades portátiles odontológicas, las que garantizarán mayor cobertura en las comunidades rurales de difícil acceso.

La entrega de los equipos se realizó en el Complejo de Salud “Conchita Palacios”, a los representantes de los diferentes Silais, que al contar con estos dispositivos podrán brindar servicios de limpiezas dentales, extracción de muelas y calzaduras.

minsa

La adquisición de estos equipos se hizo con la donación de 550 mil dólares por parte del Banco Mundial, entidad que viene apoyando al pueblo nicaragüense en diversos sectores, en este caso al sistema público de salud. Cada unidad odontológica portátil tiene un valor de 8,550 dólares.

Con estas 65 unidades odontológicas nuestras unidades de salud van a poder llegar a comunidades alejadas a hacer trabajos consistentes en limpieza dental, en calzas y no solo extracciones como se hacía antes”, explicó el doctor Carlos Cruz, director de Servicios de Salud del Minsa.

minsa

El doctor William Corea, del Silais-Managua, indicó que estos equipos podrán trasladarse a lugares en donde la unidad móvil odontológica no puede ingresar, lo que facilitará la atención a personas con discapacidad para moverse, ancianos y adultos.

Lo más importante es que nuestro modelo comunitario se viene a fortalecer, porque es acercar la salud a la población, podremos llegar a los lugares más recónditos del país”, destacó Corea.

Manifestó que en Managua hay muchos lugares que tienen difícil acceso y es ahí donde podrán llevar la atención a las familias.

minsa

"Estos viene ayudar a la calidad de atención a nuestros pacientes. Gracias a la voluntad de nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo vamos a seguir atendiendo a nuestra población", aseguró Adilia García, del Silais de Rivas.

minsa