Diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, analizaron este lunes varios aspectos positivos en términos socioeconómicos y políticos, que proyectó la última encuesta realizada por la firma consultora independiente M&R.

La encuesta detalla que el 73.9% de las familias nicaragüenses aprueban en general la gestión del Gobierno Sandinista.

En este sentido, el diputado  Wilfredo Navarro, valoró que estas cifras son parte de la continuidad de los resultados positivos para el Frente Sandinista, en la construcción de una sociedad más prospera y con justicia social.

“Esta encuesta demuestra que el pueblo de Nicaragua no se equivoca, al decir que se está trabajando bien, y haciendo bien las cosas; el Gobierno tiene el reconocimiento del pueblo”, dijo.

M&R, también refleja en su última encuesta, dada a conocer públicamente este lunes, que más del 63% de las familias nicaragüenses desaprueban la iniciativa de ley Nica Act, promovida por un grupo de congresistas norteamericanos.

La Ley Nica Act, es promovida mezquinamente desde el Congreso de los Estados Unidos, con el objetivo que organismos económicos internacionales como el BID y el Banco Mundial, no concedan préstamos para financiar proyectos de desarrollo a Nicaragua.

Sobre este aspecto de la desaprobación que tiene Nicaragua a la Nica Act, la diputada Maritza Espinoza, ha referido que nuestro pueblo tiene muy calado el principio de la soberanía e independencia.

“A través de esta encuesta, se hace un reconocimiento a las políticas públicas, impulsadas por el Gobierno del Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo, las cuales están volcadas a crear un clima de prosperidad, generación de inversión y generación de empleo para nuestro pueblo”, sostuvo.

El diputado José Figueroa, manifestó que las y los nicaragüenses que amamos a Nicaragua, no podemos aceptar ninguna intervención de un senador norteamericano que venga a decir lo que tenemos que hacer.

Queremos vivir en paz; partimos del hecho que en este país hay tranquilidad, que estamos dialogando y nos estamos entendiendo, por tanto no podemos aceptar ningún injerencismo”, afirmó el parlamentario.

Otros de los elementos que los diputados destacaron de esta encuesta, es que el 71.5% de las familias nicaragüenses consideran que el Gobierno que conducen el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta-compañera Rosario Murillo, genera esperanzas.