Enfocados en garantizar y mejorar los niveles de seguridad del pueblo, la Policía Nacional desarrolla en Masaya continuos planes para enfrentar la delincuencia, logrando desarticular a la agrupación “El Gordo”.

Esta banda operaba en la comarca El Raizón, Ticuantepe y el Distrito 5. La Policía capturó a Yader Calero, de 19 años, y a Julio Roa, aunque sigue prófugo un sujeto de nombre Julio Amplié. A éstos se les ocupó una motocicleta Serpento modificada, placa M 130081. Con esta desarticulación se resuelven 9 robos con intimidación.

Fueron capturados estos dos elementos y tras la búsqueda de ellos hemos encontrado a sus víctimas: Wilber Jarquín, Jessenia García, Brenda Brenes, Wilmer Pavón, Walter Canda, Ana Moncada, Concepción Sánchez, Dayana Romero, Walkiria Gaitán, nueve víctimas en total” citó el comisionado mayor Manuel Zambrana, jefe de la Policía local de Masaya.

Ellos aparentemente robaban con cuchillo y armas de fuego, siendo reconocidos por las víctimas.

Acusados por robo con intimidación fueron detenidos Carlos Bravo, alias “Colombia”, y Jonny Ruiz, alias “Jonny Trompudo”, elementos conocidos a quienes se les ocupó el celular de una víctima y una motocicleta.

Por otro lado, Martín Sánchez, de 22 años, fue detenido con 28.2 gramos de marihuana; y Marvin Suarez, de 23 años, con 6.5 gramos de crack. A este le fue ocupado a un celular y C$ 2,400 en efectivo. Ambos jóvenes fueron detenidos por tráfico interno de estupefacientes.

Es parte de los resultados de los planes que ejecuta su policía para dar un golpe contundente a la delincuencia…. y obtener estos resultados, garantizar y mejorar los niveles de seguridad del pueblo” añadió el comisionado mayor Zambrana.

delincuentes

delincuentes

delincuentes

delincuentes

delincuentes

delincuentes

delincuentes

delincuentes

delincuentes

delincuentes

delincuentes