El Ejército sirio y milicias aliadas expulsaron a grupos terroristas de la estratégica ciudad de Halfaya, el mayor bastión del otrora Al Nusra en el norte de la provincia de Hama, confirmaron hoy fuentes militares.

Los partes de última hora ratifican que además de la mencionada ciudad, las tropas recapturaron las localidades de Az Zuwar, Zalyn y Betieh cercanas a la división administrativa con la provincia de Idleb.

Esos éxitos militares han permitido significativos avances también en regiones norteñas de la provincia de Latakia, 348 kilómetros al norte de Damasco y fronteriza con Turquía, indicaron las informaciones.

Hace cerca de un mes, agrupaciones terroristas coaligadas en una llamada Junta para la Liberación del Levante, liderada por el antiguo Al Nusra, lanzarohn continuos ataques en la región, rechazados y ahora revertidos en una fuerte ofensiva del Ejército.

En esta acciones, tanto las unidades terrestres de las Fuerzas Armadas siria como las milicias aliadas del movimiento de resistencia libanés Hezbolá, reciben el respaldo de la aviación nacional y de Rusia.