Las bondades del aceite de coco y almendras son indudables, miles de personas en el mundo utilizan estos productos para embellecer y corregir la piel, el órgano más importante grande del cuerpo.

En Nicaragua, gracias a la tierra fértil que Dios nos ha regalado, podemos encontrar el coco y las almendras en varias zonas del país, algo que es aprovechado por los pequeños y medianos empresarios, que han puesto en práctica sus conocimientos en medicina natural para crear productos que protegen la piel y la salud.

Uno de estos emprendedores y protagonistas del Parque Nacional de Ferias en Managua, es el señor Sandor Briceño, propietario de cosméticos y medicina “La Natural”, que con la presentación Ani y Akira, ha logrado crear una variedad de productos para el cuidado de la piel y el organismo.

“Estos cosméticos ayudan muchísimo a la gente que padece de decoloración en la piel, a veces se le olvida la gente que el maquillaje es químico, los productos como las bases y polvos son más finos entonces se quedan en la piel por días o semanas, la piel se satura y por ese vemos personas jóvenes con marchas en el rostro”, indicó.

FERIA

“Mis productos son naturales, libres de hexano y parabeno, son productos artesanales como el aceite de coco, aceite de chía, aceite de moringa, por eso nuestra marca que se llama La Natural combinados con aceites esenciales de San Miguel, es decir tengo productos que salen de las fincas de los productores”, agregó.

“Esta idea surgió hace tres años buscando que la gente encuentre productos para su tipo de piel porque vemos en los mercados muchos productos que no son para cada tipo de piel, la gente en Nicaragua es de piel mixta su mayoría y vemos que les venden productos que son para piel seca y eso trae consecuencias en la piel, entonces pensando en eso lanzamos estas dos marcas que nacieron en Masaya”, dijo.

“Este parque creado por el Gobierno Sandinista ha sido un espaldarazo para nosotros los pequeños empresarios, en ese sentido hemos tenido una gran proyección a nivel nacional y pasan extranjeros que se quedan impresionados porque no lo hayan en su país y si lo venden es muy caro”, comentó.

Cremas y aceites pueden encontrarlos desde 30 córdobas hasta 150 córdobas; en el caso de las capsulas de chía, linaza y coco cuestan 130 córdobas.

FERIA