La Alcaldía de Managua, continúa recorriendo los diferentes puntos críticos de la capital para conocer en detalle la situación de muchas familias que se han asentado a orillas de cauces, paredes de tierra o muros.

Tras, realizar el recorrido casa a casa, el vice alcalde de Mangua, Enrique Armas, explicó el trabajo que han venido haciendo en los diferentes distritos de la capital.

“Estamos haciendo un recorrido con compañeros de la Alcaldía de Managua, compañeros políticos del distrito tres, inspeccionando los puntos críticos, siguiendo de cerca cómo están los compañeros preparándose para la próxima temporada de invierno, indicó.

“El distrito tres de Managua tiene catorce puntos críticos, entendemos que se han tomado algunas medidas, estamos a orillas del puente que la alcaldía ha construido en el Barrio Frabbly, las recomendaciones siguen siendo las mismas como son no ubicarse, no construir a orillas de cauces, a orillas de muros, aquí los compañeros están en un lugar en donde el acceso era aun más complicado, la alcaldía ha hecho un camino y que facilita la entrada y salida”, detalló Armas.

“Ya se ha hablado con los compañeros, se han estado haciendo jornadas de trabajo y ensayos con la Defensa Civil para saber cómo actuar en caso de alguna situación difícil para estas más de cincuenta personas”.

Blanca Isabel Pastrán Contreras, vive a orillas del cauce que colinda con el muro de una construcción privada, inminentemente la seguridad de esta familia junto a otras diecisiete más se encuentra en peligro con la llegada del invierno.

“Con ganas de salir corriendo cuando el cauce se llena, ahora tenemos un puente que nos hicieron en noviembre, pero la verdad estamos dispuestos a irnos porque sabemos que es peligroso un derrumbe”, comentó.

“Aquí vivimos con miedo, yo tengo quince años de vivir aquí con mis dos hijas y mi nieto. Yo era de carretera vieja a León, este pedacito me lo vendió un hermano para que yo estuviera cerca de él y de mis padres”, indicó.

Otro de los habitantes de este barrio es el señor Cándido Lorenzo Pastrán, quien manifestó que por su avanzada edad y la de su esposa temen no poder salir a tiempo de su vivienda a resguardarse a un lugar seguro si se presentase un derrumbe de tierra o inundación.

“Nosotros estamos viejos y es mentira que vamos a poder salir en carrera si se viniera este muro, yo estoy dispuesto a irme porque acá puedo morir con semejante pared, todos los años acá se escarba la tierra y el agua del cauce trepa, antes no podíamos pasar ahora con el puente podemos cruzar”, relató.