Reforestar y dar vida a cortinas rompevientos existentes, para mermar la velocidad de los vientos y tolvaneras, fue el trabajo de unas trescientas personas, a quienes el Ministerio del Ambiente y Los Recursos Naturales (Marena) este viernes reconoció a través de la entrega de un diploma y un acto cultural.

Este año se subió a diez kilómetros la meta, es decir 160 mil plantas y cortinas rompevientos en todo el país, una acción contra el cambio climático y por una Nicaragua verde.

marena

Norman Gutiérrez Enrique, delegado del Marena para el departamento de Managua, explicó que la educación ambiental es un método de formación de valores.

"Es una de las herramientas en la que nosotros estamos confiando y nos va a dar resultados a largo plazo, se incluye la jornada nacional de reforestación con la participación de la juventud sandinista y los propietarios de fincas", explicó.

marena

"Estamos reconociendo el trabajo y seguiremos trabajando con ellos para una Nicaragua mejor, por eso desde el año pasado estamos impulsando 50 kilómetros que significó establecer 50 mil plantas, este año se subieron diez kilómetros la meta entonces sembraremos 60 mil plantas en cortinas rompevientos y cien mil plantas más de otros sistemas", añadió.

"El Marena ha sido uno de los pilares principales para estos proyectos, el año pasado fue muy bonito lo que pasó en mi finca porque se reforestó y se dio vida a las cortinas rompevientos y gracias a Dios la reforestación fue de dos manzanas", comentó Julio Caldera, protagonista de la comunidad Los Trejos, municipio de Tipitapa.

marena

Lucía Jirón, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, comentó: "A diario trabajamos para reforestar nuestro medio ambiente, trabajamos con jóvenes en jornadas de sensibilización, limpieza y reforestación en balnearios, parques y colegios".

marena

marena

marena