Se promoverá legado universal de Rubén Darío en Polonia

Friday 21 de April 2017 | Nota de Prensa
Se promoverá legado universal de Rubén Darío en Polonia

En aras de estrechar la relación académica polaca-nicaragüense la Embajadora de Nicaragua ante Polonia, Karla Beteta, se reunió con la Prof. Zofia Marzec, Directora del Instituto de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos de la Universidad de Varsovia. En el encuentro también estuvieron presentes la Dra. Urszula Lugowska, Vicedirectora de dicho Instituto, el escritor venezolano Dr. Carlos Dimeo Alvarez, quien es catedrático de la Universidad Marii-Curie Sklodowskiej Lublin y Luis Gámez Urdanieta, Embajador de Venezuela ante Polonia.

Durante la reunión se abordó la posibilidad de potenciar diferentes iniciativas conjuntas; entre las cuales se prevé la celebración de un simposio en homenaje al 150 Aniversario del nacimiento de nuestro gran OrgulloDeMiPaís Rubén Darío, el cual tendría lugar en otoño de 2017 en este prestigioso Centro de Investigación europeo.

Bajo el título "Rubén Darío, 150 Años de construcción poética del modernismo hispanoamericano: visión global de un mundo emergente" el simposio no solamente rendirá tributo a nuestro poeta universal como precursor del modernismo, sino también a su quehacer histórico que a través de su reflexión intelectual y su escritura intentó restaurar un pensamiento y una perspectiva, una visión diferente para el continente. Con este magno evento se difundirá ampliamente la obra dariana entre miembros de la sociedad polaca pertenecientes a los sectores público, académico, literario y periodístico.

Cabe destacar que el Instituto de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos, con más de 600 estudiantes, se dedica a la par de la enseñanza de lenguas española y portuguesa e indígenas, a la historia, geografía y literatura junto con arte cinematográfico de los países hispano y lusoparlantes.

Comentarios