Minsa celebra II Encuentro Nacional para la Atención ante Situaciones de Desastres

Friday 21 de April 2017 | Kenneth Chávez
Minsa celebra II Encuentro Nacional para la Atención ante Situaciones de Desastres

El Ministerio de Salud (Minsa), con el acompañamiento de diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), sostuvo un encuentro clave la mañana de este viernes.

Se trata del II Encuentro Nacional para la Atención ante Situaciones de Desastres, cuyo lema este año es "Activados en la Gestión Integral del Riesgo, protegemos la vida y aseguramos el futuro con Alegría!".

El Secretario General del Minsa, doctor Carlos Sáenz, sostuvo que a través de este encuentro buscan fortalecer el desarrollo de competencias, lo que permitirá elevar el nivel de atención ante situaciones de desastre en diferentes comunidades del país.

"Estamos preparándonos ante situaciones de emergencias y poder responder de manera oportuna; como Ministerio de Salud hemos desarrollado planes regionales, departamentales, municipales y a nivel hospitalario", refirió.

Explicó que lo importante es estar claros sobre los mecanismos y protocolos de prevención y estar preparados ante cualquier epidemia que pueda desencadenar una situación de desastre a nivel de Salud Pública.

En el encuentro participaron los compañeros y compañeras del Frente Nacional de Trabajadores (FetSalud); epidemiólogos de todos los municipios del país, así como los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida.

También destacó la activa participación de las instituciones como el Cuerpo de Bomberos, Sinapred, Cruz Roja, Ineter, Policía Nacional y la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua.

Comentarios