Nicaragua se suma a celebración del Día de la Tierra (+FOTOS)

Friday 21 de April 2017 | Tania Cerón Méndez
Nicaragua se suma a celebración del Día de la Tierra (+FOTOS)

Organizaciones ambientales, acompañadas de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Nacional y la comunidad educativa, participaron en la caminata realizada en Managua, en saludo al Día Mundial de la Tierra, evento en el que ratificaron su compromiso con el cuido y preservación de los recursos.

El compañero Edwin Castro, jefe de la Bancada Sandinista señaló que hoy Nicaragua cuenta con una mayor conciencia ambiental gracias a la promoción e impulso de campañas y programas que garantizan el cuido de nuestra casa común, la tierra.

“Esta caminata es parte de la conciencia ambiental que pretende transmitir nuestro gobierno y autoridades a las nuevas generaciones de nicaragüenses. Todos en un solo puño trabajando por nuestra madre naturaleza”, expresó.

Castro destacó que es deber de todo ciudadano actuar para que los recursos naturales no se vean afectados y destruidos.

feeria_tierra

“Contamos con programas de reforestación, tratamiento del agua y una serie de actividades enfocadas en la conciencia verde. Esta es una Revolución en evolución permanente, hoy tenemos más conciencia verde que hace diez años”, afirmó.

Los jóvenes y niños comprometidos con la protección de los recursos naturales manifestaron que en cada uno de ellos descansa la responsabilidad de garantizar un planeta limpio, para ello instan a los nicaragüenses a tomar conciencia y actuar de manera responsable.

feeria_tierra

“Nosotros hemos asumido un compromiso de preservación con la madre tierra para ello debemos aportar a la causa garantizando la limpieza de las ciudades, el cuido de las fuentes hídricas, la puesta en práctica del reciclaje”, dijo Lorna Rodríguez.

“Cuidemos los animales, no desperdiciemos el agua porque cada vez es más escaso en las zonas rurales, así mismo debemos cuidar a las tortugas marinas pues están en periodo de extinción. Cuidemos el planeta para que los niños continuemos siendo felices”, manifestó la pequeña Joselyn Castillo.

feeria_tierra

Al evento se sumó el Ejército de Nicaragua y la representante de Miss Nicaragua 2017, Berenice Quezada, quien ratificó su compromiso para trabajar en función de promover el amor hacia la Madre Tierra.

“Los nicaragüenses somos agentes de cambio para nuestro ambiente ya que el mismo nos brinda los recursos necesarios para vivir, por eso es nuestra responsabilidad cuidar la naturaleza, por eso hago un llamado a los jóvenes a sumarse a este gran esfuerzo pues un deber nuestro es conservar todos los recursos con los que contamos”, expresó Quezada.

feeria_tierra

La caminata finalizó en el Parque Amistad Japón, donde se inauguró la Feria Nacional de la Tierra en la que participaron miembros del cuerpo diplomático y se mostraron diversos proyectos que contribuyen a la preservación ambiental, con los que se enfrenta un poco las afectaciones del cambio climático.

“Estamos unidos diciéndole si a Nicaragua, mostrando el amor hacia la madre tierra y la naturaleza, es el momento oportuno de transformar nuestras conductas y actitudes. En este día de la tierra queremos comprometernos a educar a niños y jóvenes y juntos revertir el daño que hemos ocasionado al planeta”, manifestó Kamilo Lara, Presidente del Fonare.

feeria_tierra

“Nosotros trabajamos junto a Nicaragua en temas ambientales y en particular en la lucha contra el Cambio Climático, hemos destinado 50 millones de euros para ayudar al país a enfrentar este fenómeno, lo cual es posible si tomamos conciencia ambiental. Es alentador ver a muchos jóvenes ambientalistas participar en actividades en las que se promueve la conciencia ambiental”, manifestó Laurent Sillano, Ministro Consejero de Delegación de la Unión Europea para Nicaragua.

feeria_tierra

feeria_tierra

feeria_tierra

feeria_tierra

feeria_tierra

feeria_tierra

feeria_tierra

feeria_tierra

feeria_tierra

feeria_tierra

feeria_tierra

Comentarios