Durante la Reunión de Gobiernos Locales que se realizó este jueves, alcaldes de diferentes municipios del país coincidieron que este año esperan alcanzar altos rendimientos productivos.

Afirmaron que previo a la temporada de invierno, los productores desde ya se encuentran preparando el suelo para iniciar la siembra.

Este año esperamos una mejor producción que la del año pasado, en ese sentido esperamos unas 8 mil manzanas entre maíz y frijol”, afirmó Freddy Zeledón Torres, alcalde de San Dionisio.

Zeledón recordó que las alcaldías van apoyar las labores agrícolas, a través de las cooperativas que tienen cartera disponible para el financiamiento.

Maura Alicia Andino, alcaldesa de Jalapa, dijo que en ese municipio se están haciendo preparativos para las siembras. “Recordemos que el campesino también sigue sus señales para preparar el suelo y sembrar granos básicos. Esperamos expectativas muy buenas, donde alcancemos altos rendimientos de producción, gracias a que nos caracterizamos por tener tierras fértiles”, manifestó.

Además de la ganadería, tabaco y café, en Jalapa el fuerte en la siembra es el maíz y el frijol.