En vísperas de la entrada del invierno, donde hay más proliferación de zancudos, brigadistas de salud desarrollaron este jueves la jornada de fumigación en el barrio José Dolores Estrada.

El jefe de brigada, Octavio Ramírez, expresó que la fumigación llegó a 600 casas de este barrio, ubicado en el Distrito VI de la capital, enfocada no solo matar al zancudo adulto, si no en hace también un llamado a las familias a eliminar criaderos y permitir la jornada de abatización que elimina huevos y larvas.

Recordemos que estamos a semanas de la entrada del inverno, y es donde más se registra proliferación de zancudos, por eso la familia debe estar atenta a estas jornadas”, indicó Ramírez.

Los pobladores debemos permitir que los brigadistas entren a fumigar, apoyar en eliminar posibles criaderos y mantener la limpieza del barrio y hogar, ya que esto ayuda a preservar la salud de niños y adultos”, afirmó la pobladora Elizabeth Tercero.

Doña Karla Patricia Núñez comentó que “es excelente la fumigación porque evitamos las enfermedades transmitidas por el mosquito”. “Invito a las familias a que abran las puertas de sus hogares para contribuir en esta lucha”, manifestó.