El joven Renán Guevara de 25 años y estudiante en la universidad “Fu Jen University”, participó como miembro del equipo de su universidad, en las competencias interuniversitarias celebradas en la universidad HungKuang en la ciudad de Taichung el pasado 01 de abril.

En la competencia participaron aproximadamente 300 estudiantes de todas las categorías. Esta competencia se desenvuelve por eliminación directa, cada participante se mide a través de 3 round de 1:30 minutos, el luchador con más puntos pasa a la siguiente ronda.

Renán, dentro de la categoría 60-70kg, conquistó la medalla luego de derrotar a 4 oponentes de origen asiático. En el combate por la medalla de oro, Renán finalizó el asalto con un empate, lo que llevó a un 4to. round de muerte súbita. En este, se anticipa y logra conectar dos fuertes patadas al torso de su rival, alcanzando ser premiado con la medalla de oro.

El triunfo de Renán enorgullece a la comunidad de estudiantes nicaragüenses y fortalece las relaciones de amistad y cooperación con las universidades de Taiwán.

FOTOS:

Taiwán

Taiwán

Taiwán