La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, anunció que en la Comunidad de Tasbapauni, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RAACS), se celebrará el 148 aniversario de la llegada de la Iglesia Morava.

AUDIO:

"Quiero empezar felicitando a la comunidad de Tasbapauni en la cuenca de Laguna de Perlas, Caribe Autónomo Sur, de nuestro país, donde este domingo celebran los 148 años del establecimiento de la Iglesia Morava. Estamos hablando de 1869, fue cuando llegó la Iglesia Morava, primero se estableció en Bluefields, después fue a la comunidad de Laguna de Perlas, y después Tasbapauni. En Bluefields 1849, luego 1855 en Laguna de Perlas y Tasbapauni en 1869, celebran 148 años", expresó Rosario a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades.

"Dice nuestro compañero antropólogo, el secretario político Johnny Hodgson, que la Iglesia Anglicana fue la primera en llegar a la hoy Costa Caribe de Nicaragua con los británicos, a inicios del Siglo XVII, pero no se establecieron. La llegada de la Iglesia Morava a Laguna de Perlas y luego a Tasbapauni, primero Bluefields, significó mucha transformación para los comunitarios, incluyendo transformación de sus prácticas culturales, religiosas, medicinales, educativas. Solamente existían en ese momento cuatro comunidades, hablando en 1869, en toda la cuenca", resaltó la Compañera Rosario.

"Tasbapauni está de fiesta. Es este fin de semana. Tres días seguidos por este acontecimiento, viernes 21, sábado 22 y domingo 23. Una gran fiesta ecuménica con la participación de todas las denominaciones religiosas de la comunidad, católicos, anglicanos, moravos, bautistas, adventistas, evangélicos, y reciben la visita de los hermanos moravos de todas las comunidades de la Región Autónoma del Caribe Sur y de Managua", informó.

“¡Gran fiesta en Tasbapauni! Un lugar muy lindo que conocimos en 1979, el Comandante Daniel, el Comandante Lumberto y yo estuvimos ahí, alrededor de agosto el Año del Triunfo de la Revolución. ¡Hermoso lugar! Y saludamos, entonces, con mucho cariño a los comunitarios, como dice nuestro hermano Johnny, de Tasbapauni en la cuenca de Laguna de Perlas", relató la Compañera.