Las autoridades de Bulgaria detuvieron hoy y expulsaron del país a cinco ciudadanos alemanes por presuntos nexos con una organización terrorista que actúa en Iraq y Siria, informó hoy la Agencia Estatal de Seguridad Nacional.

'Existen sospechas fundadas de la pertenencia de esas personas a una organización terrorista', indicó un comunicado de la mencionada entidad, un servicio de contraespionaje de la nación balcánica.

Acorde al enunciado oficial, previamente Alemania prohibió a los reos -entre ellos un menor de edad- abandonar su territorio para impedir que se incorporasen a las filas de una organización terrorista activa en sectores de Siria e Iraq.

Por otra parte, los reportes indican que la aprehensión tuvo lugar en el punto fronterizo denominado Kapitan Andreevo, cuando los sospechosos viajaban en tren de Bucarest, Rumania, a la ciudad turca de Estambul y se disponían a penetrar en el país euroasiático, añade la fuente.

'El comportamiento (de los detenidos) mostraba signos de radicalización típicos de los combatientes-terroristas extranjeros', concluyó el comunicado antes de asegurar que los cinco resultaron finalmente expulsados del país.