Analistas destacan el éxito extraordinario de la política económica de Nicaragua

Wednesday 19 de April 2017 | Kenneth Chávez
Analistas destacan el éxito extraordinario de la política económica de Nicaragua

Los analistas Luis Humberto Guzmán y Cairo Amador destacaron el éxito extraordinario que ha tenido la política económica impulsada por el Gobierno del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo.

Los expertos subrayaron la tasa de crecimiento del 4.5% que proyecta el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la economía nicaragüense; así como la proyección de 4.0% de crecimiento que hizo recientemente el Banco Mundial (BM).

Nicaragua sostenidamente ha estado arriba del 4% y 4.5%; esto realmente es un éxito extraordinario que tiene el país”, manifestó el analista Luis Humberto Guzmán.

Explicó que en este crecimiento sostenido, influyen factores como la estabilidad política, los altos niveles de seguridad ciudadana que goza Nicaragua; así como el correcto manejo de las políticas económicas.

analista

Estos resultados no son circunstanciales, sino que se trata de algo sostenido, lo cual le da un mérito mayor. Esto genera tranquilidad, confianza y seguridad al inversionista, tomando en cuenta que Nicaragua es un gran captador de inversión extranjera”, refirió.

Guzmán expuso que el volumen y precios de las exportaciones, son factores que contribuyen al índice de crecimiento del país.

Nicaragua, con sus expectativas de crecimiento, está por encima de las grandes potencias económicas del continente, como México, Brasil y Chile”, valoró el analista.

El analista Cairo Amador, refirió que los organismos económicos internacionales, como la CEPAL, BID y BM, coinciden con las proyecciones de crecimiento del Gobierno de Nicaragua.

analista

“(estos organismos) señalan que si siguen los niveles de inversión y crecimiento, nuestro crecimiento económico será el segundo de Centroamérica, superado únicamente por Panamá”, manifestó.

El Presidente del Banco Central de Nicaragua, compañero Ovidio Reyes, destacó el día miércoles, que estos resultados son producto del Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos, que promueve el Buen Gobierno con los diferentes sectores económicos del país.

Comentarios