Jóvenes recuerdan al "Flaco Explosivo" con jornada boxística

Wednesday 19 de April 2017 | Tania Cerón Méndez
Jóvenes recuerdan al Flaco Explosivo con jornada boxística

En el marco de un aniversario más del natalicio del Tricampeón Alexis Argüello, la Alcaldía de Managua a través de la Dirección de Deportes, llevó a cabo una jornada boxística en el Gimnasio Róger Deshón, donde se desarrollaron diez combates protagonizados por jóvenes y niños de la capital.

Uno de los grandes sueños de Alexis Argüello fue promover el talento joven e impulsarlo a todos los niveles, razón por la que hoy se da continuidad a su legado por medio de los espacios deportivos donde se promueve tal disciplina deportiva.

"Nosotros al igual que Alexis impulsamos el deporte en los chavalos lo cual nos ha permitido encontrar nuevos valores, quienes nos representan con mucho orgullo. Seguimos trabajando para que la juventud tenga espacios donde recrearse sanamente, siguiendo así el ejemplo de nuestra gloria del boxeo", expreso Gustavo Herrera, director del Gimnasio Róger Deshón.

Uno de los grandes continuadores de Argüello es José "Quiebra Jicara" Alfaro, quien con humildad brinda su apoyo a los nuevos boxeadores de tal manera que cada vez sean más los chavalos que se dediquen a practicar este deporte.

"Soy uno de los primeros boxeadores preparado por Alexis, lo cual me llena de orgullo. Hoy somos guías para los nuevos prospectos logrando así dar continuidad al sueño de Alexis, un hombre que nos apoyó de manera incondicional", destacó.

Los chavalos participantes disfrutaron de la jornada en la cual evidenciaron su talento y pusieron a prueba sus capacidades, las que de ser afinadas en los entrenamientos les permitirán colocarse como los mejores.

Comentarios