La Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (Canitel), a través del presidente de la Junta Directiva, Hjalmar Ayestas, anunció la realización de la Expo Internet 2017, importante evento se llevará a cabo el día 17 de mayo en el Hotel Intercontinental Metrocentro.

"Ahí vamos a tener mucha información tecnología, la información de las operadoras de Nicaragua, van a estar dando información referente a cómo está caminando el mundo en el campo de las telecomunicaciones y el Internet", detalló Ayestas.

El Internet en pro de la educación, cómo desarrollar la banda ancha, internet de las cosas, big data y la ciberseguridad, son algunos de los temas que se abordarán en este evento.

"Hay que tener los mecanismos adecuados de protección del buen uso de la tecnología y el buen uso de la ciberseguridad. Están presente Amazon, Disco, Microsoft", aseguró Ayestas

"Nosotros hemos visto con buenos ojos el hecho de que el gobierno ha venido mejorando los trámites en línea, que se ha implementado también en la universidad y también del sector privado en cómo modernizar y emplear la tecnología en pro de la educación, en pro de la modernización y la seguridad ciudadana que son ejes fundamentales de Canitel", concluyó.