La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer que la Ministra de la Familia, Marcia Ramírez, presentó ante altos representantes de la Iglesia Católica el programa Alianzas para una Vida Armoniosa y Respetuosa.

Rosario manifestó que lo que se busca es promover valores en los hogares y la familia.

“Estuvieron presentes representantes de las pastorales familiares. Nuestra idea es que podamos trabajar juntos para avanzar en la instalación de valores que nos permitan fortalecer esa vida en armonía y con respeto que necesitamos en todos los hogares, previniendo así la violencia intrafamiliar o de género”, explicó.

Expresó que la Ministra estuvo proponiendo esa alianza, para entre otras cosas, prevenir accidentes.

Recordó que este programa fue presentado también hace algunos días a los líderes de iglesias evangélicas.

Rosario subrayó que este tipo de reuniones permiten identificar cómo trabajar por una vida mejor, más sana, saludable y de entendimiento en Nicaragua.

Incidencias policiales

Rosario destacó que de acuerdo a la Policía Nacional, en las últimas horas no hubo muertes homicidas en el país, aunque sí se registran 4 personas fallecidas: 2 en accidentes de tránsito y 2 por otro tipo de causas.

De estos dos últimos, uno corresponde a una persona electrocutada y una niña de 3 años a quien le cayeron unos barriles con agua en San Benito.

La niña responde al nombre de Alina Sevilla, quien iba junto a su mamá, Alina del Carmen Sevilla, en una carreta cuando ocurrió la tragedia. Rosario envió un abrazo solidario a la mamá de la niña.

La Compañera manifestó que la Policía continúa brindando seguridad en distintos centros turísticos, centros de estudio, actividades deportivas, recreativas y laborales.

Aniversario de Alexis Argüello

Recordó además que este miércoles se conmemora el natalicio del Tricampeón Mundial de Boxeo Alexis Argüello. En este sentido, dijo que los muchachos de la Juventud tienen una gran cantidad de eventos por desarrollar en honor al tricampeón.

Feria Corazón Verde

Manifestó que la FES está trabajando en el programa Orgullo de Mi Escuela, a través del cual se entrega reconocimientos a estudiantes de secundaria destacados en las distintas materias.

Por otro lado, manifestó que la Juventud está preparando la Feria Corazón Verde “Amor a la Madre Tierra”, la cual se llevará a cabo en los próximos días en la ciudad de Juigalpa.

“Es una demostración más de la conciencia de la juventud nicaragüense que se alza para proteger los derechos de la Madre Tierra. Paz y Bien a la Madre Tierra, Amor a Nicaragua, Amor a la Madre Tierra. Vamos a estar dando a conocer los detalles de esa feria que haremos en Juigalpa, caminando en amor a la Madre Tierra, en amor y esperanza, amor a la naturaleza”, manifestó.

Sobre este tema, dijo que este sábado se estará trabajando para promover desde todos los municipios del país el Amor a la Tierra.

300 mil vacunas aplicadas

La Compañera manifestó que el Minsa ha inaugurado el Instituto de Medicina Natural en Somoto, y un puesto de salud en Matagalpa. Así mismo se trabaja la remodelación de la sala de emergencias y el área de imagenología del Hospital Bertha Calderón.

Informó que hasta la fecha se han aplicado 300 mil vacunas en la Jornada Nacional de Vacunación, lo que representa el 26% de la meta. Recordó que se está desparasitando y entregando vitamina A y flúor a los niños.

Educación

Dijo que en Potosí, Rivas, el Mined está entregando obras en el Instituto Benjamín Zeledón. A ello hay que agregar el desarrollo de certámenes, congresos, encuentros y la celebración próximamente, del Día del Libro.

Subrayó que Inatec finalizó las obras de rehabilitación y equipamiento de dos áreas de atención al público en la sede central, con una inversión de 7.2 millones de córdobas.

Energía

La Compañera expresó que el Gobierno ha llevado el servicio de energía a 200 pobladores de la Comunidad Aguas Frías, municipio La Concordia. La inversión fue de 3 millones 474 mil córdobas.