La Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo, destacó que, de acuerdo al Ineter, hay probabilidades de que se vuelvan a registrar las fuertes lluvias y la caída de granizo, tal como ocurrió este martes en Jinotega y Nueva Segovia.

Rosario manifestó que estas lluvias tuvieron una duración de entre 20 y 40 minutos.

“Son lluvias características del inicio del período lluvioso o previas al inicio del período lluvioso, que se calcula puede estar abriéndose ya el invierno en la segunda mitad del mes de mayo”, indicó.

Dijo que hubo lluvias fuertes en una cantidad de municipios del Norte y del Caribe de Nicaragua, y lluvias débiles en varias comunidades del país, a lo que hay que agregar el ambiente caluroso.

Afirmó que estuvo en comunicación con secretarios políticos y alcaldes para asegurar a las familias que sufrieron percances, el acompañamiento a casas solidarias y el apoyo en la recuperación de los techos, aunque señaló que muchas familias deciden iniciar las reparaciones por su propia cuenta.

Agradeció también el hecho de que no hubo pérdidas mayores.

Sismos

En otro tema, indicó que en las últimas horas solo se reportan 3 sismos en el territorio nacional: 1 en el fallamiento local y 2 en las costas.