Los hidrantes son una fuente de abastecimiento primordial para extinguir un incendio. Por ello la Dirección General de Bomberos (DGB) realizó este miércoles una inspección para verificar el estado técnico y físico de los hidrantes ubicados en el mercado Oriental.

El hidrante en buen estado debe tener todos sus tapones, rosca, cabezal de apertura; sin embargo el Comandante Jorge Viera, dijo que hay hidrantes obstaculizados al ubicarse dentro de los tramos.

Afirmó que tienen coordinación con ENACAL, para pasar el reporte de los hidrantes que ya dieron su vida útil y que deben ser reemplazados.

El Jefe de Bomberos del Distrito I detalló que en el mercado Oriental se contabilizan 52 hidrantes, de ellos 35 están en buen estado, ubicados en la Casa de los Encajes, Jardín del Calzado, Distrito I, Sector del Novillo, y Cervecería, puntos estratégicos en el interior de este populoso centro de compras.

“Agradecemos al Buen Gobierno que se preocupa por la seguridad de los comerciantes y compradores de este mercado al enviar a los Bomberos a realizar esta inspección, tomando en cuenta que el mercado es un bomba de tiempo”, expresó don Manuel Marín.

“Perfecto, que revisen los hidrantes, ya que garantiza que hay agua para sofocar cualquier incendio; asimismo hacemos un llamado a los otros comerciantes a que contribuyan a que los hidrantes estén visibles”, finalizó Manuel Vargas.

hidrantes