Al menos 11 personas muertas y 20 desaparecidas han dejado las fuertes lluvias que se han presentado desde la noche de este martes en Manizales, Colombia.

Inundaciones, derrumbes y caídas de árboles han desarrollado una emergencia invernal que tiene paralizada Manizales, el alcalde de la localidad, José Octavio Cardona León, informó que las fuertes lluvias colapsaron más de 57 viviendas y varios barrios.

Los cauces que atraviesan la ciudad provocaron las inundaciones en los barrios Persia, Camilo Torres, Aranjuez, El Palmar y 20 de julio, también se presentaron deslizamientos de tierra en el cerro Sancancio que cayeron sobre Aranjuez, donde murió una persona.

Como medidas de emergencia se ordenó la suspensión de las clases en colegios y universidades, pediéndole a los habitantes que se mantengan en sus casas, como también el servicio de gas en algunos de los barrios.

Los funcionarios del Ejército, policía y bomberos se mantienen en la búsqueda de los desaparecidos y ayudan a la evacuación en las zonas más afectadas. "El barrio más afectado es Persia donde hace poco tuvimos dos deslizamientos. Allá tenemos 9 desaparecidos y el barrio se está derrumbando desde las 2:00 a.m.", detalló el alcalde.

Agregó que no ha dejado de llover, sin embargo es menos fuerte, "esperamos que en el día no caiga más agua porque no aguantaríamos".