El Presidente Ejecutivo de la Empresa de Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell, informó que están trabajando para restablecer el fluido eléctrico en diferentes partes del país, sistema que se vio afectado por los vientos huracanados y fuerte lluvia.

“Estamos viendo los reportes en Managua, oriente, occidente y parte sur, la mayor afectación es en el norte, estamos hablando de Jinotega, Estelí y Achuapa, los demás son interrupciones menores’, dijo.

En Jinotega han reportado fuertes lluvias y vientos, y se dio una sobre tensión que hizo la salida de uno de los transformadores que tenemos en la planta Centroamérica, pero ya tenemos al personal revisando los equipos y en media hora estará restablecido el fluido eléctrico.

De la planta Centroamérica sale toda la energía que va a Jinotega, Pantasma, Estelí, La Concordia, San Rafael del Norte, Yalí.

“En Boaco hay un poste caído y ya tenemos el personal retirando el poste y también en una media hora estaremos restableciendo la energía”, explicó.

"En la zona de Achuapa nos reportaron que se dieron unas quemas en los potreros y como tenemos postes de madera en la zona se quemaron, pero ya tenemos al personal viendo esta situación”, añadió.

En Managua se reportan interrupciones menores

“La subestación que alimenta Boaco también lleva la energía a Camuapa, San Lorenzo, entonces ahorita tenemos un circuito que alimenta esa zona, dio problemas una de las estructuras, pero el personal está trabajando para restablecer y así se eliminarían esas fluctuaciones que están sintiendo en Boaco”, dijo Mansell.