Agitando pañuelos en el aire y entonando cánticos religiosos, el pueblo católico acompañó la tarde de este martes en la Catedral Metropolitana, la subida de la Sangre de Cristo.

La sagrada imagen de Cristo Crucificado recorrió el templo católico mientras en el púlpito el Cardenal Leopoldo Brenes encabezaba la oración del Santo Rosario.

cristo

La Sangre de Cristo me ha hecho muchos milagros y es el Rey de Reyes y el Señor de Señores”, comentó María Antonia Jerez Arróliga, quien atribuye la intercesión de esta representación divina durante momentos angustiosos vividos en su intento por migrar a Los Estados Unidos.

Doña Maritza Chávez relató que año con año participa en los festejos de la que representa la Resurrección de Cristovenerándola, orando, repartiendo reliquias en su nombre”.

cristo

Por su parte, el Cardenal Brenes agradeció a Dios por haber concedido al pueblo “un tiempo hermoso de Cuaresma y celebrar ahora la Pascua del Señor.

Yo me siento agradecido con el Señor y nuestros fieles que nos han dado una muestra grande de Fe aún en medio de sus limitaciones”, sostuvo una vez concluida la ceremonia.

cristo

El Cardenal pidió a los fieles hacer uso de la tecnología de teléfonos móviles para hacer llegar pequeños mensajes con los que se puedan evitar las tragedias, que aunque se hayan logrado reducir, deben ser prevenidas.

“Yo creo que el Santo Padre nos ha dicho que ocupemos todos los medios de comunicación y él usa el Facebook, él usa Twitter, para mandar ese mensaje y yo quisiera desde la parroquia, y hoy desde la Catedral, inviten también a todos nuestros fieles, que ocupen ese medio tan sencillo que son las redes sociales para llevar siempre las buenas noticias”, precisó.

cristo

cristo

cristo