Un total de 97 mil 113 ciudadanos nicaragüenses y de otras nacionalidades ingresaron al país a través de los diferentes puestos fronterizos del país durante la Semana Santa, resalta un informe del Gobierno, a través de la Dirección General de la Migración y Extranjería (DGME).

Del sábado 8 al domingo 16 de abril de este año, se reporta igualmente que 88 mil 134 personas salieron del país en la Semana Mayor.

A pesar del incremento del flujo migratorio de Peñas Blancas, El Guasaule y el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, la percepción de nuestras familias nicaragüenses y de otras nacionalidades fue positiva, debido a la atención ágil, personalizada y sin largas filas en los despachos migratorios con 115 ventanillas migratorias a nivel nacional (76 en 2016) con tiempo de atención de 54 segundos en promedio, destaca el informe.

La información subraya el trabajo coordinado con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, en retenes ubicados en las principales vías de acceso a los puestos fronterizos para contrarrestar la migración regional y extra regional.

La atención en Migración Central fue permanente en Semana Santa, incluido los feriados nacionales, en las Direcciones de Extranjería y Frontera atendiendo a 2,449 ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades durante toda la Semana Santa, con solicitudes de pasaportes, prórrogas de estancia, visas de salida para menores de edad, visas oficiales, visas fronterizas, visas consultadas.