La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, destacó que ya se están haciendo los preparativos para las celebraciones del mes de mayo.

“Estamos también, compañeros, preparándonos para mayo, mes de las flores, mes de la lluvia, mes del inicio del ciclo agrícola, que esperamos en Dios sea bueno, Mes de las Madres, mes para conmemorar un aniversario más del natalicio de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres; también el 4 de mayo, Día de la Dignidad Nacional; y el 30 de abril un aniversario más del tránsito a la inmortalidad de nuestro Comandante Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista; el primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores (y) las Trabajadoras”, indicó.

“O sea que tenemos una jornada intensa en el mes de mayo. Hemos hecho llegar a nuestros secretarios políticos, a la juventud, a nuestras instituciones, los énfasis del mes de mayo. Vamos a reanudar nuestra proyección de futuro preparándonos para trabajar todavía más y mejor; vamos a asegurar en continuidad las victorias de nuestro pueblo; vamos a dedicarnos a culminar también todas las tareas de evaluación de nuestro modelo; vamos a trabajar para en compromiso de triunfos concentrándonos en todas las rutas victoriosas que debemos seguir recorriendo en protagonismo de mayorías complementarias, asegurando trabajo, seguridad y paz en nuestro modelo de alianzas, diálogo y consensos; vamos a promover orgullo de mi país en todos los campos, afianzando nuestra capacidad de logros y victorias desde nuestros valores cristianos, en fe, familia y comunidad”, subrayó.

La Compañera refirió que el Día de las Madres se celebrará con planes especiales, donde se integrarán los programas Orgullo de Mi País, reconociendo a las madres en cada uno de sus espacios. En este sentido, dijo que habrá un plan especial a desarrollar desde el 15 al 30 de mayo.

Señaló que las madres son ejemplo de vitalidad y fortaleza.

Manifestó que en mayo también hay varias tradiciones religiosas, y recordó que en el catolicismo en Nicaragua, mayo está consagrado a María Madre. En este punto, dijo que es el inicio de las aguas y el cambio de estación que da un giro positivo en la naturaleza y en el ánimo de las personas, familias y comunidades.

“Vamos a celebrar mayo compartiendo con nuestro pueblo su fervor y devoción tanto en las iglesias católicas, como desde los cultos propios de las iglesias evangélicas o cristianas”, manifestó.

Recordó que el próximo mes también inician las fiestas de la Patria Libre con todas las efemérides de liberación que se celebran en todo el territorio nacional, y que llevaron al 19 de Julio y a la instalación de la nueva historia de democracia, libertad y prosperidad que el pueblo, con la Revolución, ha ido recorriendo a través de las décadas.