El compañero José Antonio Zepeda, secretario general de ANDEN, participó recientemente en el congreso del Sindicato Nacional del Reino Unido, realizado en la ciudad de Cardiff, donde también se desarrollaron reuniones con diferentes representantes sindicales y con el líder del Partido Laborista Jeremy Corbyn.

En el congreso, el compañero Zepeda fue parte de los actos de solidaridad con Palestina, Cuba y contra el racismo hacia emigrantes.

Además se dio a conocer la convocatoria para conformar la brigada de educadores del Reino Unido que viajará a nuestro país para realizar un intercambio con maestros que imparten el idioma inglés en nuestros centros, ratificando el compromiso de sostener la solidaridad y consolidando las relaciones entre nuestros países.

En este congreso también se efectuó encuentros de sindicatos internacionales donde se presentaron los avances educativos impulsados por nuestro Gobierno, los desafíos y retos para consolidar nuestro modelo de transformaciones educativas y las tareas para mejorar la calidad de los procesos enseñanza-aprendizaje que den como resultado una mejor calidad educativa.