Un aproximado de 26 mil 320 servicios fueron los que brindó la Cruz Roja Nicaragüense en el marco del Plan Verano 2017 ejecutado durante la Semana Santa, destacando las acciones de prevención como el principal éxito del mismo.

El presidente de Cruz Roja, Óscar Gutiérrez, informó que, desde la ejecución del plan, de jueves a domingo, solo se registró una muerte por sumersión en el Centro Turístico de Granada, cuya víctima respondía al nombre de Carlos Padilla, de 31 años, quien se ahogó en horas fuera de servicio del personal de Cruz Roja, además de encontrarse fuera de los límites de playa.

Gutiérrez señaló que también se contabilizan 9 muertes por accidente de tránsito y otras cuatro por causas naturales.

El funcionario de Cruz Roja explicó que como parte del plan se brindaron 503 atenciones prehospitalarias tanto en playas en lo referido a quemaduras (11 casos), niños extraviados (71) que ya fueron entregados a sus responsables, picaduras de raya (20), quemaduras de medusas (98), y traslados de playa a hospitales o centros de salud (62).

Gutiérrez detalló que las acciones de prevención ejecutadas por el personal de Cruz Roja ha permitido garantizar el éxito del Plan, a fin de hacer conciencia y evitar que los veraneantes ingresaran a las partes más profundas de los balnearios así como no hacerlo en estado de ebriedad.

Nuestro personal sigue en las playas, a eso de las 5:00 de la tarde estará alistándose para retornar a Managua pero nosotros seguiremos en las carreteras hasta que todos los veraneantes regresen sanos y salvos a sus destinos”, apuntó el presidente de Cruz Roja, en declaraciones a Radio Ya.

La Cruz Roja brindó el servicio de ambulancia a 657 personas a nivel nacional.