A solo un día de finalizar la Semana Santa, las familias aprovecharon este Sábado de Gloria para degustar las comidas propias de esta temporada.

Los capitalinos decidieron probar una deliciosa sopa de queso en la Feria de las Sopas de Cuaresma que se realiza en el Parque Nacional de Ferias, en la que además puede saborear la sopa de mariscos, pescado frito y pescado seco.

Una de las que sabe cómo deleitar a la gente con un rica sopa de queso es doña Johana del Carmen Sequeira, del comedor “Wendy”. Ella nos explica el procedimiento para preparar una exquisita sopa de queso.

Masa, queso rallado, tomate cebolla, chiltoma, yerba buena y crema, son los ingredientes que necesita para este plato que se realiza año con año en temporada de Semana Santa.

Lo primero que hacemos es hacer las tortitas, las revolvemos con tomate, cebolla, chiltoma y queso rallado y las ponemos a freír; luego ponemos a hervir agua con chiltoma, tomate y cebolla, agregamos masa con queso, luego la sal, crema y naranja agria, lo mezclamos y está listo para servirlo”, señala doña Johana.

Pero si usted llega por una bebida refrescante, le recomiendo probar el fresco de cacao, ensalada de fruta, o un buen vaso de linaza a 20 córdobas; y si de dulces se trata, no olvide comprar su porción de almíbar o cajeta.