Los toboganes, entre otros juegos, son los principales atractivos que impresiona a primera vista al llegar al espectacular Parque Acuático, ubicado en la Cuarta Etapa del Paseo Xolotlán, en la capital.

Para mantener el orden, antes de ingresar debe hacerse una fila y pagar en caja un aporte simbólico de 30 córdobas. Una vez adentro, uno de los trabajadores del lugar le garantiza un juego de 4 sillas con su mesa, las que puede colocar en cualquiera de los quioscos que se ubican alrededor del Parque Acuático.

parque

Las familias pueden llevar su comida y bebida. En cuanto a las normativas del lugar, no se permite el consumo de licor, y antes de ingresar al agua debe pasar por la ducha. La edad requerida para subir al tobogán es de 6 a 12 años. Los adultos también pueden disfrutar en el área de abajo del parque.

En temporada baja, el parque recibe 500 visitas diario. En esta temporada de Semana Santa, la cifra se ha sextuplicado, ya que han recibido más de 3 mil personas entre niños y adultos. En esta Semana han recibido a familias de León, Chinandega, Rivas, y Matagalpa.

parque

Hay que destacar que este lugar, cuenta con guardaparques y apoyo de la policía turística, para disfrutar en completa seguridad.

Lo que está a la vista no necesita de anteojos, esto no se había visto nunca con otros gobiernos, y ahora miramos como los parques se han recuperados y contamos con este maravilloso lugar, una excelente opción para vacacionar en Managua”, expresó Edgard Guerrero.

parque

Rafaela Nuñez, comentó que “este es un maravilloso lugar para disfrutar con mi nieta, una buena opción para los que no podemos viajar a los balnearios, así que elegimos venir al Parque Acuático a divertirnos sanamente”.

En la capital, las familias tienen una variedad de espacios de recreación para disfrutar en un solo lugar, como el Puerto Salvador Allende y el maravilloso Paseo Xolotlán. Para realizar el recorrido puede iniciar desde la Avenida de Bolívar a Chávez. Si viaja en bus las rutas 116, 118, 113, 101, 107,109, pasan por esta zona de la capital.

parque

parque

parque

parque