El número de personas que están transitando por los puestos fronterizos del país continúa creciendo, de acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Gobernación (MIGOB).

De acuerdo a este reporte, en lo que va de Semana Santa, desde el sábado 8 hasta el miércoles 12 de abril, 66 mil 280 personas, entre nacionales y extranjeros, han entrado a Nicaragua, mientras que 38 mil 958 personas han salido.

Estas cifras demuestran un incremento respecto al mismo período del año pasado, cuando se registraron 58 mil 155 personas que ingresaron y 38 mil 380 que salieron del país.

En el caso de este Miércoles Santo, el MIGOB reporta que ingresaron 12,530 personas y salieron 7,829 personas. El año pasado para la misma época ingresaron 12,450 personas y salieron 7,701.

Semana Santa es una de las más importantes temporadas turísticas en Nicaragua, cuando son miles las personas, tanto nicaragüense como de otros países, que deciden viajar a las playas y montañas, así como conocer las tradiciones religiosas más destacadas de estas fechas.