Ante el inclemente calor experimentado durante estos días de Semana Santa, veraneantes de diferentes puntos del departamento de Managua se dieron cita este miércoles para tomar un refrescante baño en las aguas de El Trapiche y pasar un rato ameno en familia, degustando de las variadas ofertas de platillos y bebidas que se comercializan a lo interno de este centro recreativo.

María Lucrecia Herrera Gutiérrez, originaria de Managua, se hizo acompañar de su familia y algunos vecinos para visitar este centro de esparcimiento, que por disposición del Gobierno Sandinista no cobra ningún tipo de arancel al ingresar al mismo.

“El ambiente está buenísimo, tenía rato de no venir y ahora que vine hay policías, está la Cruz Roja, está muy seguro, dijo Guadalupe Guerrero.

trapiche

Rosibel Martínez, pobladora del barrio Pedro Joaquín Chamorro en Managua, llegó hasta El Trapiche en compañía de sus dos hijos y su esposo, asegurando que procura asistir a este bello balneario para disfrutar con la familia en completa tranquilidad, sobre todo en días como este miércoles que la afluencia de visitantes es menor.

“Es sano, hay poquita gente, porque a veces está lleno, ahora lo miro calmo y seguro”, dijo Martínez.

Johanna del Carmen García Zeledón aseguró estarla pasando bien, y comentó que aunque el sitio no estaba tan lleno de veraneantes el ambiente es muy bueno para pasar el rato con la familia y poder disfrutar tranquilamente del agua, sobre todo para la distracción y diversión de los pequeños del hogar tomando las debidas medidas de seguridad.

“Está todo bonito y tranquilo, sanamente y sin tomar licor, ni nada de eso, muy seguro porque hay bastante presencia policial”, comentó Miguel Lacayo.

Como una forma de escape de los intensos calores que se producen durante esta época, los veraneantes nicaragüenses se han motivado visitar este centro turístico administrado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y de esa manera refrescarse un poco, disfrutar de una comida en familia y por supuesto nadar hasta más no poder.

trapiche