Confirmar el perfecto estado de las conexiones eléctricas y la buena manipulación de las cocinas y cilindros de gas es parte del trabajo que está desarrollando la Dirección General de Bomberos (DGB) al inspeccionar los distintos tramos ubicados en las terminales de bises a nivel nacional.

En la mañana de este Miércoles Santo, una brigada de Bomberos se dio a la tarea de supervisar la infraestructura de los comercios que se ubican en la terminal de buses del mercado Mayoreo en Managua.

El comandante Cristian Jiménez Lacayo, explicó que esta labor tiene como propósito preservar la vida y los bienes de los nicaragüenses, dado que con la inspección eléctrica y de manipulación de los tanques gas licuado se pueden identificar las deficiencias y orientar a los dueños de los negocios qué medidas pueden tomar para subsanarlas y que contribuyan a evitar tragedias.

"Esto es para la seguridad para cada uno de nosotros, no sólo para los que estamos en el tramo y es bueno que el Gobierno esté preocupado por nuestra seguridad", manifestó Jenny Maltés quien aseguró que siempre cumple con las orientaciones de los bomberos de cara a prevenir incendios.

"Hay que tener mucha precaución, dejar las válvulas (del gas) cerradas y en buenas condiciones el sistema eléctrico", comentó Marjorie Suazo.

María Rivas valoró positivamente el trabajo de los Bomberos porque con ello se garantiza la seguridad y tranquilidad de las personas que a diario visitan las terminales de buses, sobre todo en esta temporada en la cual muchas familias viajan hacia el interior del país para vacaciones.

El comandante Jiménez indicó que además de las terminales de buses y mercados también se realizan inspecciones en centros comerciales, centros religiosos, colegios y viviendas particulares.

bomberos