El reggaetón, la salsa, la cumbia y otros ritmos tropicales se juntaron en el Multicentro Las Brisas, para que más de 150 concursantes protagonizaran la competencia de baile “Chinamoton” que organizó el Movimiento Cultural Leonel Rugama de la JS19 de Julio, con el objetivo de llevar recreación y promover salud entre los participantes durante las vacaciones de Semana Santa.

Entre este grueso número de bailarines, se encontraban niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que buscaban completar tres horas continuas de baile, para ganar los tres primeros lugares y con ellos atractivos premios.

chinamoton

La plaza central del citado centro comercial se llenó de luces y música, además de las contagiante coreografías que realizaban los instructores de zumba, que ayudaron a los participantes a sudar copiosamente.

Oscar Pérez, coordinador nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama, resaltó que actividades similares se han realizado en los diferentes municipios del país, con el propósito de llevar diversión sana a las familias, que de esa manera buscan aliviar el estrés cotidiano.

chinamoton

“Con mucho dinamismo la juventud nicaragüense se desplegó, 150 jóvenes se inscribieron para participar de esta actividad muy bonita, en la que se pueden incorporar toda la familia”, declaró Pérez.

“Esta actividad es excelente para la salud, para liberar el estrés que vivimos todos los nicaragüenses, aquí hemos venido a relajarnos, a disfrutar, a divertirnos, es una diversión excelente que nuestro presidente Daniel Ortega, que la compañera Rosario Murillo y la Juventud Sandinista han hecho realidad”, comentó doña Ruth Meneses.

chinamoton

Mientras tanto el joven Juan Antonio Zamora, considera que este bailatón ayuda a prevenir las drogas entre los jóvenes, que prefieren las actividades recreativas en vez de estar en las calles.

El Movimiento Cultural Leonel Rugama ha organizado actividades recreativas y culturales en los diferentes balnearios y municipios del país, las que persiguen la unidad de la familia en estos Nuevos Tiempos que juntos construimos un mejor país.

chinamoton

chinamoton