El arte y las tradiciones religiosas de Semana Santa se tomaron el paseo Las Alamedas del turístico Puerto Salvador Allende, con la exhibición de cuatro alfombras pasionarias, elaboradas por jóvenes artistas del barrio Sutiaba de León.

Desde el mediodía los artistas leoneses se dieron a la tarea de recrear los diferentes “cuadros” o alfombras pasionarias, entre ellos la imagen de la Virgen María con el Niño Dios, Cristo Resucitado, el Cáliz con el rostro de Jesucristo y Cristo observando al mundo.

alfombras_pasionarias

El perfecto acabado de cada uno de las alfombras, atrajo la mirada de muchos turistas nacionales y extranjeros que tomaban fotos o grababan videos, queriendo llevar a sus hogares una prueba del arte sacro que Nicaragua realiza en Semana Santa, una muestra inquebrantable de nuestra devoción cristiana.

“Iniciamos con esta actividad que busca el rescate de nuestras tradiciones y tenemos ocho artistas de León, que elaboraron las alfombras pasionarias y las tendremos todos estos días, para que la población de Managua pueda apreciarlas, todos aquellos que no pudieron ir a León, pueden venir al Salvador Allende”, dijo Fernando Barrios, gerente del citado centro turístico capitalino.

Los turistas se manifestaron gratamente sorprendidos por estas alfombras pasionarias, que son elaboradas con aserrín y que destacan por la belleza de sus trazos, colores y diseños.

alfombras_pasionarias

“Este es un arte muy bonito y vale la pena invertir un tiempo para apreciarlo y que la presenten en Managua es muy bueno”, declaró María Isabel Martínez.

Don Carlos Montenegro, también aplaudió la iniciativa del puerto Salvador Allende y solicitó que se presenten las alfombras en la Avenida de Bolívar a Chávez.

“Está linda la propuesta, a mi me encanta que así como en León se elaboran las alfombras pasionarias, también lo hagan en Managua para dar mayor realce a la Semana Santa”, dijo Montenegro.

alfombras_pasionarias

El salvadoreño Rafael García calificó como una idea fabulosa que en sitios turísticos, se presentan las tradiciones religiosas y culturales del pueblo nicaragüense.

“Para nosotros es una novedad, es un buen trabajo, lo llevamos grabados en mi cámara, en El Salvador tenemos también y en todas las calles por donde va a pasar la procesión hay alfombras, pero nunca nos imaginamos que en un lugar de recreo como nos iban a recordar este momento tan sagrado”, manifestó García.

Este miércoles desde tempranas horas los artistas leoneses estarán elaborando otras alfombras pasionarias para completar 8 que podrán apreciarlas en el Paseo Las Alamedas.

alfombras_pasionarias

alfombras_pasionarias