Un momento realmente conmovedor se vivió la tarde de este viernes en la Catedral Metropolitana de Managua, cuando la Iglesia y miles de nicaragüenses que participaron en la tradicional Bajada de la Sangre de Cristo, pidieron a Jesús, a través de sus oraciones, por la Paz en Siria.

Durante la XIV Estación del Viacrucis Penitencial, a lo interno de la Catedral, el Vicario Parroquial de la Catedral de Managua, Padre Leonel Alfaro, pidió un minuto de silencio por los cristianos perseguidos de Siria.

“Nicaragua pide por la paz en el mundo”

El Padre Neguib Eslaquit, director del Centro Espiritual Betania, en Dolores, Carazo, manifestó que pedir por la paz en el mundo, es un llamado que ha hecho Su Santidad, el Papa Francisco, y Nicaragua está siguiendo este llamado.

“El Papa Francisco está pidiendo oraciones por el mundo entero; estamos orando por la paz en el mundo entero, por tanta situación convulsa, que se han acrecentado en los últimos días, y que producen una tensión para todo el mundo entero”, refirió.

Expresó que todos los nicaragüenses, en esta Semana Santa, debemos de tener un momento para experimentar esa devoción, y adorar este Misterio tan precioso de cómo Dios se hace hombre en su hijo único, Jesucristo, y se encarna.

Tradicional Bajada de la Sangre de Cristo

En relación a la hermosa tradición, de la Bajada de la Sangre de Cristo, el padre Neguib Eslaquit, dijo que Jesucristo tiene infinito poder, porque Él en su redención preciosa derramó hasta su última gota de sangre en la Cruz, para redimirnos de la muerte y del pecado.

“Todos los nicaragüenses, que somos un pueblo cristiano, en su gran mayoría, tenemos una gran devoción a la Sangre de Cristo, porque tiene infinito poder”, reiteró el padre Eslaquit.

Por su parte, el Padre Alfaro, dijo que contemplar esta imagen de la Sangre de Cristo, la cual ya tiene 379 años en Nicaragua, es recordar el Misterio de nuestra salvación; “es Cristo que muere en la Cruz, muere su humanidad, y nos concede la salvación, y baja de la Cruz y resucita”.

Actividades de Semana Santa en Catedral

El domingo de Ramos comienza oficialmente la Semana Santa. En Catedral, se celebrará la Bendición de las Palmas, a las 10 de la mañana, seguido de la procesión y la eucaristía, presidida por su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes.

El lunes, martes y miércoles, Catedral de Managua, celebrará confesiones y también la Santa Misa.

El Jueves Santo, todos los Sacerdotes, a nivel mundial, renovaran sus promesas sacerdotales, en la Misa Crismal a las 9 de la mañana, y a las 6 de la tarde, participarán en el Lavatorio de los Pies.

El Viernes Santo, se celebra el tradicional Viacrucis Penitencial, saliendo del Colegio Teresiano hacia Catedral, con la Consagrada Sangre de Cristo.

La Ceremonia o Celebración de la Pasión, a las 6 de la tarde del viernes Santo, y seguido de la Procesión del Santo Entierro.

La comunidad católica, también estará de fiesta, en Sábado de Gloria con la popular y concurrida Vigilia Pascual; concluyendo con la misa de Domingo de Resurrección.