Nicaragua emitió un comunicado en relación a los acontecimientos en la Península de Corea, en el que rechaza el “reciente lanzamiento de un nuevo misil balístico por parte de la República Democrática Popular de Corea del Norte, el pasado 5 de Abril”.

A continuación, el comunicado íntegro:

COMUNICADO
DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA
EN RELACIÓN A LA PENÍNSULA DE COREA

La República de Nicaragua, ante los acontecimientos en la Península de Corea, expresa su profunda preocupación ante estos hechos y reitera su rechazo al reciente lanzamiento de un nuevo misil balístico por parte de la República Democrática Popular de Corea del Norte, el pasado 5 de Abril.

El Gobierno de la República de Nicaragua, apegado a su Política de Paz, Solidaridad, y al Derecho Internacional, así como al Derecho que tienen los Pueblos del Mundo a Vivir en Paz y con Desarrollo, y en favor del desarme nuclear, total y completo, una vez más, reitera su firme Vocación de Paz y a favor del desarme nuclear total y completo.

Los Ensayos y Pruebas Nucleares no contribuyen en nada a la Paz Mundial. Nicaragua tiene la esperanza de que se puedan dar condiciones entre todos los involucrados que garanticen un Clima de Diálogo y Negociación, lo que es necesario para poder resolver por medios pacíficos las diferencias entre los Estados.

Nicaragua siempre ha condenado todo tipo de Pruebas o Ensayos Nucleares por parte de cualquier Estado poseedor de Armamento Nuclear. Reiteramos nuestro llamado urgente para la desnuclearización de la Península de Corea, y abandonar los Programas Militares Nucleares de una forma completa, verificable e irreversible, en conformidad con las Resoluciones pertinentes de Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Managua, 7 de Abril, 2017
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional