Se imaginan caminar sobre una extensión de arena en medio de aguas cálidas, la vista de un majestuoso volcán, acompañados de un hermoso atardecer. En un lugar de Nicaragua, esta experiencia se hace realidad. Les hablo de la Punta Jesús María, localizada a 4 km al sur de Moyogalpa, en la bella Isla de Ometepe.

Conocida también como Punta de la Paloma, esta península está formada en medio del lago Cocibolca, por la acumulación de cenizas y polvo provenientes del volcán Concepción, realmente una belleza natural, ideal para pasar vacaciones en esta Semana Santa.

punta-paloma

Este impresionante lugar, es de los sitios más visitados por los turistas nacionales y extranjeros, ya que se puede caminar sobre el banco de arena y ceniza dentro del lago, dando la sensación de caminar sobre el agua. Un atractivo que cautiva a sus visitantes, quienes aprovechan para capturar a través de una foto este momento único e inolvidable.

La Punta Jesús María está ubicada a 5 kilómetros de Moyogalpa.

En verano, esta punta angosta, puede llegar a medir hasta un kilómetro de largo, facilitando la caminata a los turistas nacionales y extranjeros.

punta-paloma

El majestuoso volcán Concepción y el estrecho de tierra que separa las aguas del lago, se juntan con el maravilloso atardecer, como un regalo precioso de la Madre Naturaleza.

Para los turistas extranjeros es realmente encantador. Una turísta proveniente de Finlandia señaló que “la Isla de Ometepe es maravillosa, la punta de Jesús María es muy bonita, ideal para disfrutar con los amigos”.

punta-paloma

Otra de las turistas junto a su esposo, dijo sentirse sorprendida de las bellezas que hay en Nicaragua. “¡Qué hermosa es Nicaragua! Hay lugares bellos en la Costa del Pacifico y vamos a visitar Granada y León, aseguró.

Centroamérica y en especial Nicaragua es muy exótico, el clima, los volcanes impresionantes”, apuntó.

punta-paloma