La Red de Jóvenes Comunicadores entregó este jueves los “Master Premios”, un reconocimiento al gran trabajo y esfuerzo que realizan varios muchachos controlistas de radio.

José Rivera, de la Red de Comunicadores de la Juventud Sandinista, indicó que como movimiento juvenil lo que han hecho es nada más que reconocer a aquellas personas que le dan vida a la radio desde el control master de cabina.

Subrayó que detrás de todo locutor hay un control master que se encarga de las complacencias musicales, de las llamadas telefónicas o bien de estar pendiente de las diferentes incidencias.

Quienes recibieron estos reconocimientos dijeron estar sumamente agradecidos con la Red, pues esto viene a estimularlos aún más.

Uno de ellos fue Henry López, quien tiene 10 años haciendo radio. López afirmó que la parte de control es de vital importancia para que la radio sea más creativa.

No menos contento dijo estar Sadrach Oporta, con 5 años de experiencia. Él aseguró que es bueno que se esté tomando en cuenta la labor que realizan, ya que lo hacen con mucha pasión.

Los jóvenes a los que se le reconoció su trabajo laboran en radios como La Sandino, Rock FM, Radio Nicaragua, Tu Nueva Radio Ya, la radio del Mined, y otros que se dedican a hacer control master o que desarrollan su trabajo desde la misma Red de Comunicadores.