La Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo señaló que este jueves, Nicaragua y la Federación de Rusia están inaugurando en nuestro país la Estación Terrestre de Monitoreo Satelital del Sistema Glonass.

“Tenemos en nuestro país una importante delegación de la Federación Rusa, el Director de la Agencia Espacial Roscosmos, Compañero Igor Komarov y le acompañan asesores y técnicos, que vienen a inaugurar, junto a nuestro ministro de TELCOR, Compañero Orlando Castillo, la Estación Terrestre de Monitoreo Satelital del Sistema Glonass”, explicó la Compañera.

Rosario detalló que esta estación es un sistema de posicionamiento global y monitoreo que nos permitirá fortalecer los trabajos de atención y prevención de desastres; contar con información meteorológica más precisa; apoyar en proyecciones y previsiones para siembras y cosechas; apoyar a todo el sector agropecuario nicaragüense; y también fortalecer la información sobre análisis de suelo para aprovecharlos mejor y para contar con registros sísmicos más eficaces.

“Son estos algunos de los beneficios que traerá el Sistema de Monitoreo Satelital Glonass, que hoy se inaugura en nuestro país. Participan atendiendo y trabajando con la delegación rusa, el ministro Orlando Castillo, en Telecomunicaciones; Laureano Ortega, de ProNicaragua; y los especialistas de TELCOR”, agregó.

“Acompañan al Compañero Igor Komarov, el Embajador Andrei Budaev, y el personal de la Embajada de Rusia en nuestro país”, indicó.

Este es un proyecto que se ha venido trabajando dentro de la Comisión Mixta-Intergubernamental Rusia-Nicaragua, una comisión para cooperación económica, comercial e intercambio científico-técnico.