La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, destacó la Reunión Técnica Trinacional sobre el Golfo de Fonseca, que se desarrolló en Managua este jueves y que alcanzó importantes acuerdos.

La Vicepresidenta detalló que participaron delegaciones de Nicaragua, Honduras y El Salvador. De parte de Nicaragua, participó el Ministro-Asesor Sidharta Marín; el Viceministro Iván Lara; el compañero Orlando Gómez; y el compañero Claudio Arana, de la Dirección Jurídica de nuestra cancillería.

Por parte de Honduras, presidió la delegación el ministro Ebal Jair Díaz Lupián; y por parte de El Salvador, el comisionado presidencial para asuntos fronterizos, Ing. Carlos de Jesús Pozo.

“Los tres países reunidos han acordado ya, pendientes de establecer fechas y lugares, una reunión al máximo nivel, reunión de Jefes de Estado; y luego también seguir avanzando en el Plan Maestro de Inversión y Desarrollo para el Golfo de Fonseca, dándole impulso a la Zona de Paz, Desarrollo Sostenible y Seguridad en ese Patrimonio Natural de nuestros tres países”.

La Compañera señaló que entre los proyectos a desarrollarse y ejecutarse, se encuentran el Ferry Puerto La Unión - Puerto Corinto; el transbordador La Unión - Potosí; y la implementación de una zona de empleo y desarrollo económico, una zona de libre comercio sostenible.

“Se ha programado también para los próximos meses, pendiente de definir fecha y lugar, un encuentro empresarial trinacional, así como reuniones de las autoridades de turismo, migración y las agencias de promoción de inversiones”, agregó.

“Agradecemos la presencia de estas delegaciones de alto nivel de nuestros hermanos los gobiernos y pueblos de Honduras y de El Salvador”, finalizó la Compañera.