En el marco del Plan Verano 2017, la Cruz Roja Nicaragüense ha dado a conocer las acciones que estará desarrollando de cara a garantizar el resguardo de la vida y asistir a las familias veraneantes que visiten los distintos balnearios del país durante el periodo de Semana Santa.

En la ejecución de este plan el Cuerpo de Socorros establecerá 141 puestos de atención y brindará cobertura en un aproximado de 125 balnearios entre playas, Ríos, Pozas, lagos y lagunas.

Lisseth Guido, Directora de Comunicación de Cruz Roja, afirmó que en este Plan se contará con la participación de 36 filiales en las 16 cabeceras departamentales y las dos regiones autónomas del Caribe nicaragüense.

"Este servicio que nosotros desarrollamos año con año tiene como objetivo brindar a la población nicaragüense, a través de la movilización de recursos materiales y humanos un servicio de calidad en las playas y en cada uno de los balnearios (para) contribuir a reducir el número de muertes y a la protección de las personas vulnerables que durante estas vacaciones van a disfrutar de todas las riquezas que ofrece nuestro país", declaró Guido.

Cruz Roja ha programado el desplazamiento de 1,870 voluntarios en atenciones de primeros auxilios y guardavidas, además de motorizados, damas voluntarias, jóvenes de programas de la Juventud, personal administrativo y de los consejos directivos.

Para asegurar las atenciones oportunas a la población veraneante, Cruz Roja dispondrá de 43 ambulancias, 2 unidades de rescate y 8 vehículos de emergencia, medios que estarán ubicados en la Garita Norte y Sur de Managua, así como en la carretera hacia Xiloá, mientras las emergencias de la capital seguirán siendo atendidas desde la sede central y el puesto Víctor Manuel Gutiérrez con personal las 24 horas.