A días de iniciar la Semana Santa, durante la cual miles de familias visitan los diferentes balnearios del país, la Dirección General de Bomberos realizó la tarde de este miércoles, un encuentro con pobladores del barrio Jorge Dimitrov, para brindar recomendaciones sobre el uso y manejo del gas licuado de petróleo.

La capacitación, denominada medidas para la prevención de incendios en el hogar y otros riesgos para la vida, pretende concientizar a las familias, a fin de salvaguardar sus vidas y bienes, principalmente en la temporada de verano.

El Capitán Armando Viera, Jefe de Turno de la Dirección General de Bomberos, detalló que "si las personas piensan dejar por un periodo largo su vivienda para ir de vacaciones, deben dejar el sistema de breker apagado, bajar la palanca del regulador para evitar fuga de gas, dejar los aparatos desconectados, y apagar los bombillos, y lo esencial dejar la vivienda recomendada con un vecino".

bomberos_capacitacion

Cambiar las mangueras y las bridas, utilizar una manguera reforzada, una manguera para 250 libras de presión, que ajusten bien las bridas, que el regulador lo cambien cada 2 años y que compren un regulador que tiene 2 clip, que se sujeta mejor a la válvula de cilindro, también forma parte de las recomendaciones que brindo el Sargento Mayor Miguel Ángel Montiel, Inspector de la Dirección General de Bomberos.

Agregó que aplicar una solución jabonosa en el regulador y la válvula, permite detectar si el cilindro tiene fuga. En caso de fuga deben regresar el cilindro a su proveedor.

bomberos_capacitacion

Otra medida de seguridad es darle mantenimiento a los quemadores de las cocinas; quitar el exceso de aceites y de grasas a las mangueras, ya que a la hora de un principio de incendio, la grasa puede servir como un acelerante.

Los pobladores afirmaron que acatar estas recomendaciones, garantizan salvaguardar sus vidas y bienes.

bomberos_capacitacion

Flor Avellán, comentó que “es importante (la capacitación) porque como pobladores desconocemos ciertas medidas de seguridad, y valoramos de provechoso que el Gobierno a través de esta institución nos traiga esa información hasta el barrio”.

“Ahora que ya sabemos qué hacer, debemos poner en práctica todas las recomendaciones, ya que de eso depende la seguridad de las familias y de nuestros bienes”, finalizó.

bomberos_capacitacion

bomberos_capacitacion

bomberos_capacitacion