La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó que este viernes en la Catedral de Managua se realizará la bajada solemne de la imagen de la Sangre de Cristo.

Indicó que la imagen estará expuesta hasta el Martes de Pascua para los miles de feligreses que se congregan a venerarla.

Rosario señaló que la milagrosa imagen tiene 379 años de estar en Nicaragua.

“Fue traída desde Guatemala en julio de 1638. El Papa Juan Pablo II la visitó en su altar durante su segunda visita a Nicaragua en enero del 96”, destacó.

“Hay una agenda completa de las celebraciones posteriores a la bajada de la imagen: Sábado de Ramos en las afueras de la Catedral, domingo 9 Jesús del Triunfo y bendición de ramos a las 10 de la mañana en la Catedral; luego viacrucis penitencial el viernes 14 de abril con la sagrada imagen de la Sangre de Cristo desde el Colegio Teresiano hasta la iglesia Catedral de Managua; procesión del Santo Entierro por la noche a las 7:00; vigilia pascual el sábado a las 6 de la tarde y a las 8:00 de la mañana del domingo 16, misa de Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, Pascua Florida; el martes 18 solemne subida de la Sangre de Cristo”, expresó.

“Ahí estaremos acompañando desde la Alcaldía de Managua a los pastores, a los sacerdotes, al Cardenal Su Eminencia Reverendísima Miguel Obando y Bravo que desde su casa sigue todas estas celebraciones, muy devoto de la Sangre de Cristo, y por supuesto a su Eminencia Reverendísima Leopoldo Brenes que estará oficiando estas importantes festividades religiosas, festividades de Semana Santa en la Catedral de Managua”, apuntó.