El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Embajada en España, mediante reunión con los directivos de la empresa Fomento de Construcciones y Contrata (FCC), dio a conocer las oportunidades que Nicaragua ofrece para la inversión extranjera. La empresa FCC, presentó su amplia experiencia en proyectos de Infraestructura, Medioambiente, Agua y Saneamiento. Seguido, el Compañero Embajador Carlos Midence, expuso las favorables condiciones y oportunidades de negocio e inversión que presta Nicaragua, así como la cartera de Proyectos de desarrollo para potenciar el crecimiento, impulsado por el Gobierno Sandinista en su lucha frontal contra la pobreza.

Inversiones

En este encuentro, participaron el Director Ejecutivo del Grupo, señor Carlos Jarque Uribe, el Gerente General de Agua y Saneamiento, señor Félix Parra, el Presidente Ejecutivo del Área Servicios de Medioambiente, y el Vicepresidente Ejecutivo del área de Construcción, quienes se mostraron interesados en los proyectos presentados y abrir una ruta de trabajo que les permita trabajar con/en nuestro país.

Inversiones

Cabe destacar que FCC cuenta con inversiones en el sector de materiales de construcción y ya ha desarrollado proyectos de infraestructura en el país y mantienen su plena disposición de continuar colaborando con los programas de modernización que impulsa el Gobierno nicaragüense, conducido por el Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Poeta Vicepresidenta Rosario Murillo.

Inversiones

El Grupo FCC, con más de 100 años de experiencia, es líder en Servicios Medioambientales, Agua y desarrollo de Infraestructuras con una facturación 6.476 millones de euros, más de 50.000 empleados, con operaciones en más de 25 países. El 47% de los ingresos proceden de mercados internacionales, en América Latina opera bajo la marca FCC Américas. FCC Construcción diseña, desarrolla y mantiene infraestructuras en todo el mundo.

Inversiones