Rusia contribuye con inversión al desarrollo de Nicaragua dijo en exclusiva a Sputnik el ministro de Hacienda del país centroamericano, Iván Acosta, quien señaló que hay empresas del país euroasiático interesadas en la construcción de hidroeléctricas en suelo nicaraguense.

"Definitivamente Rusia ha sido un país que ha estado muy cerca de nosotros en el tema de inversión y hay esfuerzos nuestros de cara a las instituciones públicas en Moscú y empresas privadas también; entonces probablemente el esfuerzo de las hidroeléctricas podría acercarse", dijo el secretario de Estado.

Acosta dijo que actualmente en Nicaragua hay compañías rusas adelantando negociaciones para realizar obras de infraestructura.

"He visto llegar a empresas rusas interesadas en hidroeléctrica, no he hablado con ellas pero sé que llegaron al país y sería muy importante para el país tener inversión rusa en Nicaragua", explicó.

El ministro participó de la 58 Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, que se celebró en Asunción entre el 30 de marzo y el 2 de abril.

FUENTE