Sesenta y ocho documentos, entre títulos y solvencias, les fueron entregados a igual número de familias en el barrio Oro Verde del municipio de Ciudad Sandino, brindándoles de esta manera seguridad y la tranquilidad al convertirse en legítimos dueños de sus terrenos.

"Los títulos vienen debidamente inscritos y se le explica al protagonista que no tiene que hacer ninguna gestión, no tiene que ir a ningún lado, está totalmente legal el documento que se le está entregando", declaró Marlon Cuaresma, técnico de la Propiedad.

Harry Mauricio Chavarría afirmó que recibir su titulo de propiedad significa una garantía para los habitantes del barrio, quienes únicamente contaban con un recibo que no representaba ninguna seguridad para los habitantes.

"Estábamos esperando esto y agradecemos al Gobierno, al Presidente Daniel (Ortega), a la Compañera Rosario (Murillo) porque ya tenemos un respaldo, una garantía de que somos dueños, propietarios, cuando antes solo teníamos un recibo que no nos servía, y ahora si somos verdaderos dueños de este terreno, de esta casa", manifestó.

"Yo me siento muy agradecida de parte mía y de mi esposo porque esto ya nos hace acreedores de este pedacito de tierra, que más que todo es el futuro de mis hijos", expresó Alma Nubia Villegas, mientras reiteraba su agradecimiento al Gobierno Sandinista por continuar cumpliéndole a las familias nicaragüenses en la restitución de sus derechos y proporcionarles seguridad jurídica.

Luisa López Alvarado aseguró que este documento, además de proporcionarle seguridad, también representa que su propiedad ha adquirido un poco más de valor, siendo motivo de alegría y regocijo para ella y su familia, luego de habitar cerca de 16 años en ese barrio de Ciudad Sandino.